Un tour por Alava. Hay mucho hay que ver, grandes monumentos históricos, montes, bodegas,… Pero desde aquí os recomendamos que no dejéis de ver:
El Salto del Nervión es una cascada que se encuentra en el municipio alavés de Amurrio, en el límite con la provincia de Burgos. Con sus 221 metros de caída es el salto de agua de mayor altura de España y de la península.
Cerquita de Vitoria está el Santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz, patrona de Álava. Un enclave religioso para disfrutar del monumento como tal pero también de la naturaleza que lo rodea.
El Valle Salado de Añana, manantial de agua salada. Hay cientos de Salinas para ver con los niños, un paisaje blanco y muy curioso para disfrutar en familia.
El Parque Natural de Gorbeia. A los pies del parque están los dolmen de Sorgoetxe y de Aizkomendi. Álava cuenta con bastantes dólmenes, pero estas dos joyas megalíticas son especiales por su tamaño.
Y por supuesto, no dejéis de ver Rioja Alavesa. Conocido por sus bodegas, no menos importantes son los pueblos medievales, como Laguardia, Labastida o Elciego, entre otras muchas. Hay bodegas más tradicionales y otras más recientes verdaderas obras arquitectónicas.
Bodega Marqués del Riscal y Solar de Samaniego merecen una visita aunque sea al edificio por fuera.