Gernika es famosa en todo el mundo debido al cuadro de Pablo Picasso. La obra muestra la tragedia que se vivió con el bombardeo el 26 de abril de 1937. La ciudad fue devastada completamente y muchos civiles perdieron sus vidas. Pero, los dos símbolos más importantes de Guernica, la Casa de Juntas y el Árbol de Gernika, sobrevivieron. Ambos se pueden visitar hoy en día.
La visita a Gernika no es la clásica de visitar el casco antiguo, ofrece una experiencia distinta, especialmente para aquellos interesados en la cultura y política vascas. La Casa de Juntas y el Árbol de Gernika ofrecen una visión de la historia de los vascos. Además, Gernika cuenta también con su propio museo vasco, el Museo de Euskal Herria así como el Museo de la Paz.
Si algo típico tiene Gernika es su mercado autóctono. Cada lunes, granjeros y habitantes de la región se acercan a Gernika para formar parte de uno de los mejores mercados de todo el País Vasco y el último Lunes de Octubre se convierte en una fiesta popular.
Además de visitar Gernika, os recomendamos seguir por la Reserva Natural de Urdaibai, espacio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984 que se caracteriza por sus humedales repletos de flora y fauna. Se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más visitados de nuestro territorio por tener lugares tan impresionantes como San Juan de Gaztelugatxe, (que sale en la serie Juego de Tronos), el cabo de Ogoño, el cabo de Matxitxako, la isla de Izaro o las playas más hermosas del País Vasco, las playas de Laga y Laida.
Si aun no estáis muy cansados, podéis continuar por la costa y descubrir los puertos pesqueros y buenos restaurantes de pescado de Bermeo,Bakio, Elantxobe y Mundaka (conocida «ola internacional» para los surfistas).
Una excursión de dia completo en la que puedes hacer fotos preciosas y compartir en tus redes! y si nos etiquetas en alguna te la publicamos en las nuestras!