Txakoli Simón. De las mejores chuletas en Bilbao.
Familias, cuadrillas de amigos y empresarios trajeados coinciden en ‘Txakoli Simón’, un restaurante ubicado desde hace casi un siglo en el monte Artxanda (Bilbao), donde se acude principalmente a comer ‘txuleta’ de vacuno mayor, en distintos tamaños y a precio asequible.
Esta parrilla sirve cocina española. Si tienes hambre, ven aquí a tomar su casero chuletón, su sabrosa chuleta o su bien trabajada morcilla. Es hora de probar un pastelito de manzana bien preparado. Su irresistible txakolí, su estupenda sidra o su sorprendente cordial, harán que tu comida esté incluso más deliciosa, lo que, con seguridad, te hará volver. Aquí puedes pedir un insuperable café cortado o una excelente limonada.
Vas a llevarte un buen recuerdo de Txakoli Simón, ya que es famoso por su gran servicio y su amable personal, siempre dispuesto a ayudar. Es de esperar que los precios en este lugar sigan siendo adecuados. Una decoración festiva y su ambiente distendido ayudan a sus clientes a sentirse relajados. Los usuarios de Google le han dado una nota de 4,5 a este lugar.
El restaurante mantiene el espíritu del caserío tradicional con un guiño a la decoración actual en su comedor de la segunda planta, pero sin estridencias. Quizás no pueda ser tildado de fashion o in, pero no lo necesita. No es un restaurante que tenga que recurrir a una decoración impactante como reclamo. Su chuleta, su campa al aire libre y su excelente servicio son bazas más que suficientes para que uno no sólo se acerque a visitarlo, sino que repita y lo retenga en la memoria.
La prueba más significativa de su calidad es una clientela que se ha mantenido fiel a Simón durante años. En estas mesas se han sentado y siguen, hasta 4 generaciones distintas de una sola familia pasando el testigo entre ellos. El tiempo ha hecho que se conviertan en amigos. Esta es realmente su filosofía, la del Txakoli de siempre: ser un referente donde disfrutar de la buena mesa, en buena compañía, en un ambiente en plena naturaleza y con unos precios muy accesibles.El listón de la calidad está alto. No pueden permitirse el lujo de defraudar a los comensales que los visitan habitualmente, algo que no quieren perder de vista. Su chuleta a la brasa a la que uno acaba de buscar el punto y que siempre come caliente es la estrella, pero sus hongos, el foie con higos y su cuajada al estilo de los pastores no se quedan atrás. La carta de vinos cuenta con más de 200 referencias especialmente seleccionadas en las que están representadas casi todas las DD.OO. españolas en las variedades de tintos, rosados y blancos desde cosecheros, crianzas, reservas y grandes reservas, hasta cavas y champagnes.
Si busca un sitio donde homenajear a sus clientes, empleados, amigos o familia … ya lo ha encontrado.
En Txakoli Simón la especialidad son las reuniones de empresa distendidas con un buen principio y final pero también los bautizos, las cenas de amigos, las bodas íntimas, las citas románticas… y los eventos.
Su carta se puede adaptar fácilmente a sus necesidades, la amplia variedad de vinos abarca cualquier público por exigente que sea y sus dos comedores pueden dar mucho juego.
Para comidas o eventos más tradicionales el comedor de abajo es un marco perfecto. Si busca algo más novedoso como una presentación de empresa o una boda de pequeñas dimensiones, el comedor de la segunda planta sorprenderá gratamente a sus invitados.
En el Txakoli Simón una gran parte de la vida durante todo el año se hace en contacto con la naturaleza es por eso que sus instalaciones exteriores tienen casi la misma importancia que las interiores y un encanto especial. Reunirse en sus mesas de madera con los amigos o la familia, rodeados de frondosos árboles un día que el sol calienta es un placer que pocos restaurantes pueden ofrecer. Si el tiempo no acompaña podemos elegir entre el comedor tradicional o el actual, o las informales mesas de la cafetería. Todo con la comodidad de un amplio parking.